Se precavido con los accidentes.

ras

En el hogar, el colegio, el club, el trabajo, el botiquín de primeros auxilios, deberá estar en sitio seguro pero que todas las personas tengan acceso facilmente,si en determinado momento se llega ocupar las personas que estén en los alrededores puedan usarlo sin ningún problema, lejos del alcance de niños y donde no ofrezca riesgo alguno.
No lo deberás poner en el baño o cocina, los insumos de curación se pueden alterar por la humedad o por el calor Ejemplo.: Telas Adhesivas, apósitos adhesivos, gasas y vendas y todo el material que tengas se volverá inservible y de nada servira que gastaras en esto si no lo ocuparas en el momento que se debe ocupar.
Todos los elementos deben estar debidamente resguardados y rotulados. En caso de líquidos, se recomienda utilizar envases plásticos, pues el vidrio puede romperse fácilmente y en vez de ayudar te podrá causar una serie de problemas, que alguien sufra una cortada o algún accidente, es por eso que es más conveniente
Periódicamente deberá revisar el botiquín y sustituir aquellos elementos que se encuentran sucios, contaminados, dañados o vencidos. todo esto se tendra que hacer periódicamente y si lleva un registro de todos los productos que tiene y asi podrá saber con mayor certeza cuando tenga que reemplazar algún producto.
Use guantes descartables  que vendrán en su botiquín rebster cuando deba curar a un herido y luego de utilizar el botiquín deberá lavarse debidamente las manos y/o desinfectarse para evitar todo tipo de contagios, o antes de curar a una persona es necesario lavar muy bien las manos, para que el equipo médico que ese esté perfectamente desinfectado, y evitar posibles infecciones en la herida.
En caso que deba administrar medicamentos deberá tenerse en cuenta las contraindicaciones para cada caso y en lo posible no actué automedicando a la victima, debe consultar previamente al médico o farmacéutico, o leer perfectamente todas las indicaciones que vienen en las etiquetas para evitar efectos secundarios de los medicamentos que puede usar, procure no ingerir las s¡ustacias como el agua oxigenada o Merthiolate ya sea incoloro o de cualquier otro color.