Mitos y realidades de la temporada decembrina.

cenas

Mucha gente tiene la idea de que una noche puede subir de peso , pero no por el hecho que de que llegan las navidades y tiembla la bascula , entre la cena de la empresa, la cena de navidad , las posadas y la cena de año nuevo, y la rosca, puedes pasar esa temporada sin excesos.

El verdadero problema es que las personas sufren cierta ansiedad cuando ven tanta variedad de platillos que no suelen ser típicos en la vida diaria . si pudieramos poner un poco de atencion y practicamos la autodisciplina, eso no significa de privarnos de probar los platillos que están en ese momento , el secreto está en que cantidad de comida consumes un momento.

Un ejemplo similar seria cuando estas tomando el curso scrum master online desde la comodidad de tu hogar y estas un poco soñoliento, para no dormirte y estar alerta buscas algo comer durante tu curso, en ese momento entras en una especie de frenesí y comienzas a comer sin parar, después ya es hora comer y vuelves a comer .

Este claro ejemplo es lo màs similar que puede llegar a pasar durante la cena de navidad, en especial si eres una de las personas que esta preparando la cena y estas probando ingredientes que utilizas. Otro punto muy importante es el refresco que consumes durante la cena, ya que el refresco te aporta alrededor de 12 cucharas de azúcar, màs toda el azúcar que consumes en la ensalada y los demàs alimentos, y si llegas a mezclar alcohol con el refresco estás haciendo un combo mortal de calorías  es por eso que mucha gente  tiende a engordar durante esta época.

Ahora ya sabes que debes de controlarte durante la cena y hacerlo principalmente en la partida de rosca , esta información la obtuve cuando tomaba mi curso en Geniusitt ,que está a nada de llegar, es mejor comerse un pedazo pequeño de rosca del Globo y guardar el resto, ya que  el pan después de las 6 de la tarde no lo alcanzas a digerir bien , como consecuencia todas esas calorías se comienzan  a convertir en grasa que vas acumlando en los lugares menos agradables.