Recibe a tu bebé en las mejores condiciones.

be

Hoy vamos a romper con un mito acerca de el embarazo ya que todas las personas piensa que cuando el bebe no tiene conocimiento del mundo, o que aun no tiene raciocinio den estimulacion temprana e lo que esta pasando en el exterior de el vientre de su madre. A través de hablarle cuando esta dentro de la madre puedes desarrollar su capacidad sensorial y emocional.

 

La estimulacion prenatal se compone de diversas técnicas y ejercicios con los que puede trabajar el desarrollo del cerebro del feto, ya que se ha observado que aumenta las conexiones neuronales. Éste es su principal objetivo, pero con estas acciones también se consigue el desarrollo físico, emocional y social del bebé, así como la vinculación afectiva con los padres.

Para que la estimulación prenatal tenga los máximos beneficios, además de incidir en los sentidos y emociones del bebé, se debe trabajar el bienestar de la futura mamá, pues su estado afectivo influirá directamente en el desarrollo del feto. Asimismo, es importante que el padre esté implicado en esta labor, por lo que, desde el primer momento, la mujer debe hacerlo partícipe del embarazo y de la evolución del bebé.La estimulación prenatal se engloba en lo que se conoce como psicología prenatal y perinatal, rama de la psicología encargada de trabajar este periodo del desarrollo humano.

Esta especialidad ayuda a las mujeres en la etapa preconcepcional, gestacional y postnatal a conseguir un mayor bienestar físico y mental que influirá en la salud del bebé. Y es que está demostrado que el feto comienza a desarrollar sus capacidades sensoriales y emocionales en el útero, y por ello se debe procurar que este entorno se convierta en un lugar adecuado. en estimulacion temprana podemos encontrar mucho mas información al respecto y puedes visitar su pagina para adquirir cualquier consejo o entrarte en donde puedes asistir , para que profesionales en este tema te brinden el conocimiento necesario para poder estimular al bebé desde el útero de la madre y cuando nazca deberás llevar una alimentación balanceada rica en nutrientes esenciales para tu bebé, como un buen Gerber de vez en cuando.