Coincidencias

coincidencias

Siempre he sido consciente de la situación por la que pasan las personas que por algún accidente pierden la movilidad de alguna de sus extremidades y sé que un centro de rehabilitación física ayudan mucho a la recuperación, siempre y cuando estés con las personas correctas.

Es chistoso como la vida, el destino, la energía o lo que sea; nos pone situaciones y personas enfrente como si realmente estuviera programado. ¿Si me explico? Les contaré esta historia para que entiendan lo que digo.

Mi hermano Rodrigo juega hockey, no podría decir que es un pasatiempo porque realmente le dedica mucho tiempo y esfuerzo, ha participado en campeonatos de la IIHF. Por supuesto es un deporte muy peligroso y como era de esperarse, tuvo un accidente en el juego.

Cuando yo me encontraba camino a su partido, me encontré con un amigo que tenía mucho tiempo que no veía, me detuve unos minutos para saludarlo cuando llegó la persona que él estaba esperando, y entre la pequeña plática relució que él era terapeuta en esta empresa de terapias elite.

Cuando me enteré del incidente dentro de la pista de hielo, me dirigí al hospital, ahí pasamos tres días. Tuvo dos operaciones diferentes, se había lastimado los huesos y tendones. Pasados tres meses, le retiraron los yesos y tuvo que comenzar con las terapias, sin embargo, el hospital donde lo habían atendido quedaba muy lejos de casa así que nos pusimos a buscar algún centro de terapias cerca de la casa pero no lográbamos encontrar uno con el que mi madre se sintiera cómoda por los servicios y precios.

Luego recordé al conocido de mi amigo y que trabajaba como terapeutas y algo de servicio a domicilio. Pude contactarlo y me explicó un poco más acerca de los servicios que manejan, fue a nuestra casa y resultó que además de profesionales altamente calificados, nos daban muchas facilidades. Han organizado una agenda y llegan a la casa, son puntuales y le han funcionado muy bien a Rodrigo.

Es curioso cómo nos encontramos con personas que por las circunstancias se convierten en una persona especial.